viernes, 24 de septiembre de 2010

No one else


My name is Jonas. Tras un arpegio de guitarra acústica, así empezaba el primer disco de Weezer, el azul, para mí su mejor obra, pese a que luego han venido otros trabajos destacables. Como el último, "Hurley", que me está alegrando esta semana junto con el de Javiera Mena. Rivers Cuomo es un crack que, aunque se repite en algunas melodías y en las estructuras de las canciones, todavía es capaz de crear maravillas como "Ruling me" o "Trainwrecks".

¿Que les falta la frescura de sus primeros discos? ¿Que hay algún ramalazo AOR? Puede, pero que el octavo disco de un grupo suene tan bien, tan fiel a sus postulados originales, tan macarra por momentos, tan pop en general y tan generoso en canciones, en buenas canciones, es para besar por donde pisan. Que aprendan Green Day.


Pero volviendo al 'blue album', me sigue pareciendo un discazo, algo irrepetible. "The world has turned and left me here", "No one else", "Surf wax America", "My name is Jonas"... Grandioso. Es que, movido por la nostalgia, lo estoy reescuchando ahora mismo y, cagüenlaleche, ¡¡qué bien ha envejecido este disco!!

1 comentario:

  1. Te contesto aquí lo que has comentado allí. Vivan las mujeres del baloncesto de España¡
    Sancho de lyttle sólo tiene el nombre. ¡Qué grande¡

    ResponderEliminar