miércoles, 6 de octubre de 2010

Dice la gente


Hacía tiempo que no me compraba un disco. La crisis. El otro día me acerqué a un Fnac y, después de tanto tiempo, me quedé asombrado con los precios: raro era el disco que bajaba de los 15 euros. Iba con la intención de pillarme el nuevo de Kiko Veneno, “Dice la gente”, y el último de Stars, “Five ghosts”. El segundo, como era de esperar, no lo tenían, pese a que ya lo está distribuyendo en España Popstock. El de Kiko, ese hombre peleado con las discográficas que ha estado un tiempo sin encontrar quien le sacara este disco, sí que lo tenían pero a 16 eurapios. Joder, me cago en Warner… Me lo acabé pillando.

Sólo me ha dado tiempo a escucharlo un par de veces y todavía no tengo una opinión formada. He leído por ahí que es su mejor disco desde “Échate un cantecito” y aún no sé si es una apreciación exagerada. Eso sí, tiene muy buena pinta ya desde la canción que lo presenta, “Dice la gente”, uno de esos temas lentitos de Kiko con ‘pellizco’. Y el sonido de todo el disco es brillante, como no podía ser de otra forma: Joe Dworniak, el productor de esas dos obras maestras que son “Échate un cantecito” y “Está muy bien eso del cariño”, es el encargado de las mezclas en este nuevo “Dice la gente”.

Pero, volviendo a los precios prohibitivos de los discos, ya estaba en la caja con mi disquito de Kiko y un libro bajo el brazo cuando diviso detrás de mí una estantería que pone “discos a 2,95”. Me acerco y está el último de Dirty Projectors (los de la foto de la derecha), el primero de Le Mans, el primero de Right Ons y alguno más. Total, que me acabé llevando unos cuantos más aparte del de Kiko con una sonrisa que sólo conocemos los compradores compulsivos de discos: la de haber encontrado una ganga.

2 comentarios:

  1. conozco esa sonrisa. Es la del viejo verde cuando empiezan a salir las niñas de uniforme del colegio de monjas, o la de Franco cuando se miraba de perfil la barriguita ante el espejo. Tesoros.

    ResponderEliminar
  2. Yo también conozco esa sonrisa, la de un traidor* dando por culo a los que hasta ayer eran sus padres, sus maestros, sus compañeros. Restregando sin pudor su triunfo personal ante todos ellos. Todo por unos cuantos billetes. Mamón.

    *: Carlos Suárez

    ResponderEliminar