jueves, 21 de octubre de 2010

Let's get out of here

Desde que el mundo es mundo, con la música tengo ciclos, como los equipos de fútbol. A lo largo de un año hay épocas en las que me apetecen cosas más electrónicas; otras en las que me va más el rollo intimista y momentos en los que prefiero que guitarras saturadas me abrasen los oídos. Creo que ahora estoy en esta última fase.


Tras un verano en el que me ha tirado más el pachangueo y las canciones bailables y pegadizas, que si no suenan en los 40 es porque hay mucho incauto suelto, ahora, en otoño, me apetece guitarreo puro y duro. Desde siempre, la estación de las hojas por el suelo es más propicia para las canciones tristes, intimistas... Para esas tonadas que en otras épocas del año te parecen un soberano coñazo y que nunca, jamás te las pones en el coche porque te puedes dormir y darte un castañazo. Ejemplos, unos cuantos: Maximilian Hecker, Antony & The Jonhnsons, Bon Iver o Iron & Wine...


Pero no es el primer otoño que me da por cosas más rockeras. En este estado en el que me encuentro me está sabiendo a gloria "Root for ruin", el último de Les Savy Fav. Dicen que se parecen mucho a los Pixies. También dicen que fueron la influencia decisiva para que Bloc Party dieran con el sonido de su increíble primer disco, "Silent alarm". El caso es que no son unos recién llegados. Se trata de un grupo que nació en 1995 y que tiene unos cuantos discos a sus espaldas, el primero de 1997. "Root for ruin", que salió el pasado mes de agosto, es el quinto álbum de los neoyorquinos.

Les Savy Fav se han hecho famosos por sus espectaculares directos, en los que el protagonista indiscutible es su cantante, Tim Harrington, y sus idas de olla. Los que les vieron en el pasado Primavera Sound todavía lo están saboreando.

Y que no me puedo quitar de la cabeza "Let's get out of here"...
Os dejo una versión acústica del temita donde podéis comprobar que este hombre está muy cuerdo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario