miércoles, 13 de octubre de 2010

Burke, Alexandre, Arteche

Vaya tres pérdidas en apenas cuatro días. El fin de semana se nos iba Solomon Burke, extraordinario cantante de soul al que tuve la suerte de ver en directo hace unos años en el Viajazz de Villalba en un auténtico conciertazo. Fue una actuación al aire libre y le recuerdo cantando como los ángeles, siempre sentado (estaba como una vaca) y actuando como si fuera el mismísimo Papa de Roma: al final, mientras él seguía sentado en su trono y la banda no paraba de tocar, la gente le acercaba a sus hijos, algunos bebés, y él los besaba en la cabeza. He leído por ahí que era predicador.

Ayer, otra trágica noticia: Manuel Alexandre nos dejaba. Un hombre entrañable y gran actor, probablemente el mejor secundario del cine español, con permiso de Agustín González. Su papel de Don Mati en "La guerra de los niños", una de las película de Parchís, es de Oscar™.

Y hoy me entero de que el gran Juan Carlos Arteche también se nos ha ido. Era el central del Atleti cuando yo era pequeñín y mi padre comenzó a llevarme al Calderón. Él y Miguel Ángel Ruiz, con Balbino y alguno otro más, formaban una gran defensa. También recuerdo que fue el primero que tuvo el valor de plantarle cara a Jesús Gil, a pesar de que ello le valió ser despedido fulminantemente. Él fue el primero que se dio cuenta de que el gordo mafioso iba a ser un cáncer para el Atlético. A ver si ajustan cuentas en el cielo, aunque me da que el Gilito, después de todas las que hizo, no debe estar allí precisamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario